miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Qué pretendemos con estos trabajos?

Con estos trabajos creemos que:



 Facilitamos, requerimos y estimulamos la búsqueda de informaciones aplicando el conocimiento, estrategias y conocimientos prácticos, capacidades sociales y destrezas diversas para resolver los temas planteados.

 Se realiza algo tangible que se expone a los demás (exposición múltiple), encuestas, recopilaciones, presentaciones,… así como la posibilidad real de la realización del último viaje programado por cada grupo.

 En cada trabajo se informa a los demás, dentro y fuera del centro, ya que las exposiciones de los trabajos lo son en el aula, en el Salón de Actos y en los blogs de cada grupo, utilizando por tanto distintos códigos de comunicación y con apoyo especial en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (para la búsqueda de datos también utilizarán el inglés).

 Los conocimientos adquiridos, en planificación de viajes o en el manejo de blogs, son de aplicación real e inmediata a su propia vida, animándoles a la participación en cursos de verano de idiomas o a la realización de viajes a través de InterRail o en vacaciones familiares para la visión de otras realidades distintas, igualmente la expresión de sus inquietudes a través de los blogs abrirán nuevos caminos a los alumnos.

 Los alumnos han de ajustarse a las condiciones reales, por ejemplo en un viaje tendrán en cuenta el intervalo necesario entre dos vuelos de avión o los precios de los distintos alojamientos, etc.

 Todo grupo ha de participar en el conjunto del trabajo y responsabilizarse de él aunque se dividan las tareas a realizar.

 A través del primer núcleo temático los alumnos considerarán las consecuencias de las acciones humanas y las repercusiones de las mismas.

 A los alumnos se les pedirá autonomía en el trabajo, responsabilidad y la capacidad de aprendizaje por sí mismo y en colaboración con sus compañeros de grupo.

No hay comentarios: