miércoles, 8 de octubre de 2008

Competencias que se pretenden desarrollar en Proyecto Integrado

Competencias
Competencia en comunicación lingüística
Los alumnos han de interpretar los textos que se les exponen o que busquen (tanto en español como en inglés) para comprender lo que han de hacer o resolver en los distintos ejercicios, igualmente han de producirlos con la necesaria coherencia.
Competencia matemática
El alumno utilizará dentro de los proyectos planteados la competencia matemática en los distintos datos que va a ir manejando (horarios, precios, estadísticas, etc.)
Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico
La realización de proyectos donde implica la posibilidad de viajar hace necesario el análisis del medio donde vive o al que pretende desplazarse, la interpretación de la historia le llevará a buscar igualmente las consecuencias de una guerra sobre el medio en que nos movemos.
Tratamiento de la información y competencia digital
Será una herramienta, tanto para expresarse (a través de presentaciones, páginas de texto maquetadas, fotografía, blogs, e-mail,…) como para la búsqueda y tratamiento de la información.
Competencia para aprender a aprender
Se les plantean problemas en los proyectos que les han de llevar a presentar una solución coherente al reto planteado dando así la posibilidad de extrapolarlo directamente a situaciones reales que al alumno se le presenten de nuevo.
Competencia social y ciudadana
El ambiente de trabajo en equipo y la relación con personas ajenas para poder resolver los temas planteados, tanto buscando información por internet, teléfono o en persona es la base de esta materia en este año así como la relación interpersonal en los grupos.
Autonomía e iniciativa personal
Los alumnos deben ser autónomos en su trabajo a partir de los conocimientos que van adquiriendo y se les plantean trabajos donde su iniciativa será la clave para su resolución.
Competencia cultural y artística
El conocimiento de hechos pasados y sus consecuencias o la realización de viajes marcan directamente la relación con la cultura de los distintos lugares y el acercamiento a la misma.

No hay comentarios: